Cortesía/ Diario LA PRENSA Nicaragua

El éxito logrado de la teleserie «Loma Verde» en Centroamérica se debe en gran parte al manejo de las historias reales sobre el abuso sexual, prevención del VIH y violencia de género.

Después del éxito alcanzado de la proyección de la teleserie Loma Verde, en los canales de televisión de Centroamérica, la Fundación Luciénaga explora la posibilidad de estrenar en Nicaragua la tercera y cuarta temporada de la novela.

Producida y dirigida por el cineasta español Féliz Zurita de Higes,esta teleserie en sus dos primeras partes fue transmitida por última vez en nuestro país en 2016.

En Costa Rica se transmitieron sus cuatro temporadas de 38 capítulos y ven la posibilidad de volver a proyectarla a pedido de la audiencia; y en el resto de países (Guatemala, El Salvador y Honduras) se siguen transmitiendo en sus programaciones.

Con historias reales sobre la religión

El éxito logrado de la serie, destacan los promotores, se debe en gran parte al manejo de historias reales sobre el abuso sexual, prevención del VIH, violencia de género, manipulación religiosa, problemas en los jóvenes, la trata de personas y migración.

Estas historias expuestas en un lenguaje sencillo en la teleserie, son las mismas que han afectado a mujeres, niñas, niños y adolescentes de nuestra región. La novela también ha tenido resonancia en los medios de comunicación del itsmo.

Tercera y cuarta temporada

El rodaje de sus primeras dos temporadas de «Loma Verde» se realizó en la comunidad rural de El Portón (Esquipulas, Matagalpa,Nicaragua), Managua, Chinandega y del Caribe de Nicaragua. La tercera y la cuarta temporada en Honduras y Guatemala.

«Loma Verde» bajo la dirección de Félix Zurita de Higes, contó con un particular elenco artístico que más que actores y actrices, fueron verdaderos intérpretes de las realidades de las cuales estuvieron cerca; además a sus escenas les imprimieron su espontaneidad y humor.

Sus apasionantes y dramáticos capítulos que recorren el realismo social de Centroamérica invitan al televidente a la reflexión, sensibilización y al cambio social.