Más de veinte organizaciones  e instituciones sociales de Honduras, tuvieron representación en el primer Taller de Formación de Formadores,realizado por Fundación Luciérnaga, los días 23 y 24 de agosto 2019, en Santa Lucía, Francisco Morazán.

El objetivo de esta actividad, fue presentar la teleserie nicaragüense Loma Verde, como una herramienta educativa, alternativa e innovadora que contribuya a  fortalecer el trabajo que realiza cada organización.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer avances de la Teleserie Loma Verde, que a partir del 4 de septiembre se estará presentando en el país catracho, en la señal local de Canal 45 Tv, La Ceiba y el 7 de octubre por Canal Nacional TNH 8.

Además  recibieron un kit con ocho guías didácticas y videos que abordan temáticas como: Masculinidades, VIH, Incidencia de las religiones, Trata de personas, Migración, entre otras; las cuales pudieron revisar, analizar y aplicar mediante actividades grupales, para posteriormente replicar en sus comunidades.

 “Agradecerles por la herramienta que nos están dejando es muy valiosa, que bueno que en Nicaragua están también apostándole a un trabajo regional, porque consideramos que las problemáticas son muy similares y entre más regionalizamos Centroamérica, vamos a poder algún día salir unidos juntos de estos problemas” expresó al finalizar la actividad Norma Carías, del Centro de Promoción en Salud y Asistencia de La Ceiba,Honduras.

Por otro lado Melissa Martínez, de Save The Children, afirmó que estas guías didácticas son un abanico de oportunidades que ellos podrán implementar con los jóvenes que trabajan, con el fin de que puedan visualizar de manera más dinámica diferentes problemáticas.

Loma Verde, es una teleserie nicaragüense cargada de contenido y valor humano, que en una cautivamente mezcla de humor y drama refleja complejos y diferentes desafíos de la sociedad.

Con este tipo de acciones Fundación Luciérnaga pretende generar y aportar al cambio social, a través de producciones audiovisuales y otros materiales de comunicación, abordando temas que sensibilicen grupos vulnerables y generen reflexiones que contribuyan a la búsqueda de soluciones.